lunes, 24 de febrero de 2014

Buenos días a tod@s,

hoy tengo el inmenso placer de dejaros la sinopsis de mi próximo libro, "Renegados de la Wehrmacht", que será publicado por AFRONTA EDITORIAL aproximadamente en el mes de abril, o tal vez mayo.

Espero encontréis interesante mi nuevo proyecto literario, una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en los albores de la Operación Barbarroja, la invasión de Rusia por parte de las tropas alemanas en junio de 1941.

No olvidéis dejar vuestros comentarios ;)

Un abrazo y muchas gracias por vuestro apoyo.

Dani.


 - RENEGADOS DE LA WEHRMACHT -

DANIEL ORTEGA


Primavera de 1941, el teniente coronel Von Junge, seguido de cerca por el capitán Streicher, se adentra emanando furia en las entrañas de la prisión militar de Torgau. Una brutal tormenta azota el exterior del recinto; apenas comparable con la avalancha de amenazas, injurias y blasfemias con las que el oficial rocía a los vigilantes de la infernal institución penitenciaria alemana.

La noche se ilumina con estremecedores relámpagos, al igual que los rostros de los siete reclusos que forman ante el siniestro oficial de la Wehrmacht. Todos ellos, sacados a la fuerza de sus celdas, cumplen extensas condenas por robo, asesinato, violación, deserción, insubordinación… un extenso catálogo de cargos sin redención posible. Su destino está sellado de antemano, apenas existe elección, la muerte en el patíbulo o el regreso al frente.


Semanas después, el temerario capitán Wilhelm “Willy” Streicher lidera el singular comando suicida más allá de las líneas enemigas. Corre el mes de junio de 1941, la Operación Barbarroja acaba de ponerse en marcha. Streicher y los suyos no pueden faltar a su cita con la destrucción y el caos. La guerra contra Rusia les espera; una operación especial requiere de sus servicios. La violencia es su elemento, el brutal medio donde se mueven como peces en el agua. 

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Mucho éxito con tu nuevo trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel, esperemos que tus palabras resulten proféticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu nuevo trabajo, leí con verdadera pasión Berlin 1945, del cual estoy esperando la segunda parte. Te felicito por tus trabajos los cuales me atraen.
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,

    muchas gracias por tus palabras. Me agrada saber que disfrutaste de la lectura de "Berlín 1945: Mi diario de un infierno". En breve comenzaré a teclear para dar forma a la segunda parte, la cual espero vea la luz el próximo año.

    Mientras tanto, este mes de abril se publicará "Renegados de la Wehrmacht", el cual espero te atrape tanto como mi primera obra. El estilo narrativo es un tanto diferente, más directo, contundente, tratando de atrapar la esencia de aquellos primeros momentos de la Operación Barbarroja.

    De nuevo, muchas gracias por tu apoyo.
    ¡¡Un fuerte abrazo Carlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Daniel
      Una gran noticia la aparición de una nueva obra, que en cuanto vea en la librería comprare. Te animo a pensar en escribir una novela de este tipo pero ambientada en alguna de las unidades del ejercito nacional durante la guerra civil, no hay mucho al respecto escrito en plan novela que trate de las emociones, los actos, el miedo, la ira, la alegría, el valor de unos soldado corrientes, no legionarios, ni falangistas, si no de simples soldados. Esa si que estaría bien. Te felicito y espero ese nuevo trabajo.
      Un seguidor tuyo

      Eliminar
    2. Buenos días Carlos,

      gracias de nuevo por tus palabras. Hace tiempo un editor me recomendó hacer una novela basada en los hechos sobre la Batalla del Ebro, no me pareció mala idea, es más, cuento con información para hilar una trama ya que tuve allí luchando a familiares en ambos bandos. Así que creo que podría ser un proyecto interesante. De momento, lo dejaré en la "recámara" ya que este 2014 quiero centrarme en la segunda parte de "Berlín 1945" y, tal vez, en la continuación de las aventuras de Streicher y los suyos ;)

      Por otra parte, esta primavera también verá la luz "Vuelve conmigo. La historia de un viaje sin retorno". Una novela histórica, basada en hechos reales, que tiene lugar durante la Guerra Civil Española. Te dejo el enlace al otro blog que hice expresamente para este mi segundo libro.

      http://vuelveconmigo-danielortega.blogspot.com.es/

      Espero lo encuentres interesante también.

      Un abrazo y gracias por tu apoyo Carlos.

      Eliminar
  5. Gracias a ti por contar tus proyectos, me tienes como lector tuyo incondicional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      una vez más, muchas gracias por tus palabras. Te avanzo que esta semana subiré la portada al blog. Creo que he podido captar la esencia de la novela en una simple imagen... Espero te guste ;)

      Un abrazo y gracias por tu apoyo.

      Eliminar