viernes, 1 de agosto de 2014

"Renegados de la Wehrmacht" es ya una realidad.

Buenos días a tod@s,

por fin "Renegados de la Wehrmacht" es ya una realidad. A comienzos de junio tuve el inmenso placer de verlo "nacer" y presentarlo en la Feria del Libro de Burgos. Ha sido un proceso de escritura muy ameno, un periodo en el que he disfrutado enormemente dando vida a personajes tan singulares como el capitán Streicher, El Matarife, Pilsen y el resto del grupo de operaciones especiales alemán.

Han sido muchos los correos que he cruzado con vosotros, los lectores y aficionados a la Historia. Una pregunta común ha sido: ¿Cómo has documentado esta obra? No tiene nada que ver con "Berlín 1945: Mi diario de un infierno". 

Efectivamente, este libro, mi tercera obra publicada, mucho más reducido en volumen (apenas 250 páginas), es un proyecto muy personal que quería compartir con vosotros. Un proyecto con otro tipo de narrativa no tan "ultradescriptiva" y repleto de diálogos llenos de ironía y mordaces hasta más no poder. Tal vez resulte más dinámico en su lectura; al fin y al cabo es lo que pretendo, que "Renegados de la Wehrmacht" marque una diferencia respecto a mis obras anteriores, que resulte un "oasis" dentro de mi estilo habitual de escritura, que sea más dinámico e incluso telegráfico en las descripciones de escenarios, personajes y diálogos.

La documentación ha sido un proceso relativamente simple, ya que, como habéis podido comprobar aquellas personas que habéis leído "Renegados de la Wehrmacht", la ambientación histórica es simplemente eso, ambientación, es un telón de fondo donde transcurre el argumento. Es el año 1941, los comienzos de la Operación Barbarroja están a la vuelta de la esquina, por lo que he tenido que prestar especial atención a varios aspectos claves, uno de ellos fue el tema armamentístico y otro fue el de la evolución de los carros de combate soviéticos (hasta ahí avanzo, que si no desvelo demasiada trama).

Concluir compartiendo un secreto con vosotros: es el relato y/o libro con el que más he disfrutado escribiendo hasta la fecha. Y también os dejo un pequeño avance... habrá continuación, ya sabéis mi gran admiración por la obra de Sven Hassel; con este título y los muchos espero le sigan, pretendo crear una pequeña saga con las andanzas de Streicher y los suyos.

Gracias por vuestro apoyo y, una vez más, por molestaros en ir a una librería para comprar y disfrutar, espero, de uno de mis libros.

Un abrazo y disfrutad del fin de semana.

Dani.

PD: el próximo día debatiremos sobre la portada y la difícil elección que tuve que hacer ;)




Este fue el último borrador al que le otorgué el "Visto Bueno" antes de que la imprenta se pusiera en marcha.



La portada de "Renegados de la Wehrmacht".


Algunos de los ejemplares recién salidos de imprenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario